Para combatir el calor…..helados.

Farggi salta al Golfo Pérsico con un grupo de Qatar

Quien la sigue la consigue. Jesús Farga llevaba años estudiando la posibilidad de llevar sus helados al Golfo Pérsico. Después de analizar distintas ofertas, finalmente el empresario catalán ha decidido dar el paso de la mano de Ibin Ajayan Trading Group, un hólding con sede en Qatar con quien ha firmado un contrato de máster franquicia.

El objetivo es abrir 40 heladerías Farggi en los próximos cinco años en la propia Qatar, así como en Emiratos Árabes, Kuwait y Arabia Saudí. Al igual que el grupo Farga, Ibin Ajayan Trading es una compañía familiar, aunque su mayor negocio no es la alimentación, sino la importación y distribución de automóviles de las marcas Skoda e Iveco.

Con una plantilla de más de 750 personas, el grupo de la familia Al Ahbabi opera también con la marca de alquiler de coches Sixt-Rent a Car, posee una división inmobiliaria, gasolineras, y explota diversas compañías de mantenimiento y servicios. Una de sus últimas iniciativas es el desarrollo de una división especializada en establecimientos de restauración y alimentación, proyecto en el que se enmarca el acuerdo con Farggi.

Este mismo año se abrirán las primeras heladerías en Dubai, Doha (Qatar) y Abu Dhabi, hasta crear una red de 40 franquicias en los países del Golfo Pérsico en 2014. Para garantizar el éxito del proyecto, uno de los ejecutivos del departamento internacional de Grup Farga, Adrià Massegué, se ha trasladado a Doha, donde ha pasado a formar parte de la plantilla del grupo qatarí.

Planes de crecimiento
El salto a Oriente Medio responde al plan de crecimiento que ha diseñado Farga con el reto de alcanzar las 160 heladerías en cinco años, lo que supondrá casi duplicar la red actual.

Farggi posee ahora 91 puntos de venta propios y franquiciados, de los cuales quince se encuentran en Portugal. Según Farga, el grupo está negociando diversas “alianzas estratégicas” que ayudarán a acelerar estos objetivos. Tras la compra de la planta barcelonesa de Frigo, Farga disparó en 2009 sus ingresos, que registraron un alza del 40%. La compañía facturó 70 millones de euros y confía en alcanzar los 85 millones en un plazo de cuatro o cinco años.

El 50% de las ventas del grupo proceden de los establecimientos Farga y de la cadena Farggi, y la otra mitad, de la división industrial. Esta área se encarga de la producción de los helados propios y también elabora productos para terceros, aunque el principal cliente es Frigo (Unilever). La mitad de las ventas del área industrial proceden del mercado exterior.

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