El jamón ‘Cinco Jotas’ pone rumbo a Estados Unidos

El jamón Cinco Jotas podrá degustarse en Estados Unidos a partir del próximo año. Su propietario, Sánchez Romero Carvajal, filial de Grupo Osborne, iniciará en el primer trimestre la comercialización de paletas, mientras que los jamones, que requieren más tiempo de curación, no llegarán hasta principios de verano.

Estas piezas corresponden a animales sacrificados en 2008 en el matadero de Embutidos Fermín, hasta hace unos meses, el único autorizado por EEUU. Mientras Sánchez Romero Carvajal ultima los acuerdos de distribución en el país, las paletas se pueden adquirir al otro lado del Atlántico en la web tienda.com.

Durante 2010, el foco se ha situado en China, donde, gracias un acuerdo de distribución con Yanhay Industri y a la Expo de Shanghái, en los diez primeros meses del año se han comercializado mil piezas. El salto a los mercados estadounidense y asiático se enmarca dentro del plan de internacionalización del grupo de elaborados del cerdo ibérico, que aspira a duplicar sus ventas fuera de España (ya está presente en 37 países) en los próximos dos años, hasta el 20% del total.

A falta de la campaña de Navidad, donde la empresa se juega el 60% de las ventas del ejercicio, Sánchez Romero Carvajal es optimista y prevé superar los resultados del año pasado gracias a nuevos puntos de venta y a la internacionalización. En 2009, las ventas netas se situaron en 62 millones, tras retroceder un 28%, según Alimarket.

Osborne ha renovado la imagen de Cinco Jotas con el reto de situarla como una marca global y bandera del jamón ibérico puro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: