Explotación del mercado de bienes de consumo en la India

“El mercado rural indio se convertirá en una gran oportunidad para el sector detallista en los próximos 15 años”, pudiendo alcanzar cifras de 75.800 millones de euros para el ejercicio de 2025, según constata un informe elaborado por Nielsen.

El estudio de la consultora revela que los productos premium destinados al cuidado de la piel, referencias normalmente asociadas a la población urbana, están creciendo casi dos veces más rápido en las zonas rurales, al tiempo que se están desarrollado y comercializando bienes de menor precio para mejorar la penetración en el mercado.

En la actualidad, categorías de productos como fideos instantáneos, desodorantes o telas muestran un ritmo de crecimiento mucho más rápido en las áreas rurales de India. El análisis de Nielsen también sugiere que la penetración de las conexiones inalámbricas directas (direct to home) del medio televisivo en hogares rurales duplica las contabilizadas en los entornos urbanos, con una vertiginosa tendencia al alza.

Desde el punto de vista práctico, las implicaciones son determinantes, ya que a partir de ahora será necesario crear estrategias que también tengan en cuenta los gustos y sensibilidades de los consumidores rurales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: