Las exportaciones e importaciones aumentaron en diciembre

 El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 6,6% el pasado mes de diciembre respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 10,4%, su tasa más alta desde julio de 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el de dicicembre ya son trece los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo.

El último mes de 2010 se cerró con un repunte interanual de los precios de las exportaciones nueve décimas superior al de noviembre y con una subida interanual de los precios de las importaciones más de un punto por encima de la del mes anterior.

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,9% en diciembre respecto al mes de noviembre, en tanto que los de las importaciones subieron un 2,1%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: