China invertirá durante el próximo lustro 166.000 millones de euros en el sector de la aviación

El Gobierno chino invertirá más de 1,5 billones de yuanes (166.000 millones de euros) en el sector de la aviación durante los próximos cinco años, según ha informado el director de la Administración de Aviación Civil de China, Li Jiaxiang. La cifra supera un 50% la cantidad desembolsada durante el anterior lustro.

Según las previsiones iniciales, durante el periodo comprendido entre 2011 y 2015 -‘XII Plan Quinquenal de China‘-, el ‘gigante’ asiático construirá más de 45 aeropuertos, con lo que el número total superará en 2015 la cifra de 220 aeródromos. Asimismo, para la misma fecha el país tiene previsto ampliar su flota de aviones a más de 4.500 aeronaves, frente a los 2.600 que China tenía a finales de 2010.

 

De acuerdo con la información proporcionada por el propio Li, las aerolíneas chinas registraron ganancias el pasado ejercicio por valor de 35.100 millones de yuanes (3.900 millones de euros), lo que representa el 60% del total de beneficios obtenidos por las aerolíneas de todo el mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: