El Brent, a un paso de los 100 dólares, y el cobre en mínimos de 14 meses

Los temores económicos, con el resurgir del dólar de fondo, siguen castigando al mercado de commodities, con especial incidencia en el petróleo y en los ‘metales básicos’. El barril de Brent baja hasta los 101 dólares, y el cobre se desinfla a mínimos de 14 meses.

[foto de la noticia]

El mercado de materias primas aparca la tregua que registró a finales de la semana pasada. Las caídas regresan a escena, conla excepción en todo caso de lo activos con un mayor perfil de refugio. El oro se consolida hoy sobre los 1.650 dólares la onza.

Las mayores desinversiones se concentran en el petróleo y en los metales ‘básicos’. El cobre, el más castigado junto a la plata en el último correctivo a las commodities, agrava sus descensos otro 3%, hasta registrar nuevos mínimos de 10 meses, desde julio de 2010.

El pinchazo en el cobre se ha reforzado con el recrudecimiento de los temores de recesión. Los signos de debilidad en el crecimiento de China y Estados Unidos enfría las perspectivas de demanda de metales, y de petróleo, mientras que los incumplimientos de déficit de Grecia dispara las alertas financieras, y de paso, arrastra la cotización del euro.

El dólar, la divisa que monopoliza el mercado de commodities, sale reforzado, y alcanza máximos de ocho meses frente al euro. De paso, acentúa la corrección en materias primas como el petróleo. El barril de Brent se ha replegado hoy hasta los 101 dólares, al borde de bajar de los 100 dólares por primera vez en seis meses. El barril tipo West Texas se afianza por debajo de los 80 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: